ConfidencialTimes

Sentido y sensibilidad. Sin discusión el gran premio a la Eficacia de la Publicidad para Caja Madrid y su Sentido

Sentido y sensibilidad. Sin discusión el gran premio a la Eficacia de la Publicidad para Caja Madrid y su Sentido y Sensibilidad. La línea marcada por los grandes premios de la AEA en los últimos años parece realmente apropiada: campañas que han demostrado claramente sus buenos resultados y que además destacan por su novedad y en ocasiones su riesgo. En este caso, los de Shackleton demuestran que la publicidad financiera no tiene que estar sólo basada en aburridos y racionales tantos por ciento, y puede obtener mucho mejores resultados con una historia emocional divertida y que conecte con los consumidores.

La eficacia de El Corte Inglés. Bastante diferente es el caso del premio a la trayectoria publicitaria de El Corte Inglés, también de indudable eficacia, pero que no suele destacar precisamente por su riesgo e innovación creativa. Posiblemente, porque ni falta que le hace. Y merece un comentario que el premio a la agencia del año de nuevo vaya a una de medios, algo que probablemente se convertirá en habitual dado el número de premios a repartir entre las agencias de medios y creativas.

Alquilando belenes. Como las cosas hay que tomarlas con buen humor vengan como vengan dadas, a mi me parece una cachondada lo de Belen-for-rent de Shackleton Events, demostrando una vez más que teniendo ideas no hacen falta grandes presupuestos. Y el videoclip de los Leman Brothers después de hundir su banca, otro revival digno de los comienzos de MTV y La bola de cristal.

Prescriptores sin permiso. Sin salir de la casa rosada donde su ubica la agencia de moda, coger a un famoso y utilizarlo en la publicidad sin pedirle permiso no es algo que esté muy bien, pero si se trata de una ONG como Acción contra el Hambre parece incluso feo protestar. Seguramente es lo que han pensado reclamando a Al Gore que haga una película de tanto éxito como la del cambio climático, pero sobre el hambre en el mundo. Me recuerda a lo que antes hicieron los de Remo con Diana de Gales, aunque en esa ONG parece ser que al final uno de los jefes era el principal beneficiado.

El perro liberado. Al menos los de Remo pueden celebrar que el spot de Mitsubishi con el perro secuestrado, el primero censurado en bastantes años por el Ministerio de Industria, se pueda volver a emitir. En este caso la estupidez parece que tiene vuelta atrás. Como puntualizan algunas cadenas de televisión, “encima, para un anunciante que seguía invirtiendo