Contar con una VPN puede ser muy útil si necesitamos mantener nuestro anonimato en la red. Sin embargo, es importante conocer qué son las VPN y cómo funcionan para exprimir al máximo todo lo que nos pueden ofrecer.
En este punto, siempre es recomendable consultar alguna guía para saber más y, así, una vez que estemos familiarizados con este tipo de red y sus funciones, estaremos en disposición de elegir la que mejor nos convenga. Pero, ¿cómo reconocemos un buen servicio de VPN del que no lo es?
VPN, lo que debes saber antes de buscar una
Una VPN, como ya sabrás, es una red virtual que nos ayudará a encriptar nuestros datos. Esto nos será especialmente útil si deseamos mantener el anonimato en Internet, o bien, si deseamos acceder a servicios que por diferentes cuestiones no estén disponibles en nuestro país. Además, gracias a la VPN, aparte de un mayor grado de privacidad, también disfrutaremos de una seguridad mayor, al no exponer nuestros datos tan fácilmente.
Por esta razón, encontrar la VPN que se adapte mejor a nuestras necesidades y que, además, ofrezca unos servicios sobresalientes es clave para que nuestra experiencia sea óptima y para que no nos engañen. Así pues, reconocer los mejores servicios de VPN se puede lograr atendiendo a diferentes factores.
1.VPN gratuita o de pago
En primer lugar, debemos saber que hay servicios de VPN gratis y de pago. Si bien para probar puede tentarte usar una gratuita, debes saber que para darte ciertos servicios, probablemente, estas empresas vendan tus datos, por lo que no es lo más recomendable.
Además, también cuentan con restricciones, como en la velocidad de descarga o limitaciones en la subida. Por tanto, la mejor opción es contratar un servicio de VPN de pago, pues tendremos un mayor anonimato y mejores condiciones de velocidad.
2- Fíjate en los protocolos y la seguridad del servicio
Una buena VPN es aquella que es segura, por tanto, fijarnos en los protocolos resulta fundamental para determinar si un servicio de VPN es bueno o no. Uno de estos protocolos, por ejemplo, es WireGuard. Aparte, también es importante ver cuántos servidores tiene el servicio y su ubicación. Esto ayudará a evitar los bloqueos geográficos, por lo que, cuantos más servidores tenga este servicio y más conexiones simultáneas permita, menos restricciones sufriremos.
3. Busca la menor limitación del ancho de banda
Si una VPN es lenta, no podremos llevar a cabo ciertas acciones con comodidad. Por ejemplo, no podremos jugar a juegos en streaminig o ver vídeos con buena calidad y puede que tengamos hasta problemas para reproducirlos. Por ende, lo mejor es que el proovedor de VPN ofrezca un buen ancho de banda sin limitaciones.
4. Cuidado con los registros
Cuando una conexión VPN falla, esta debe tener un sistema de interrupción automático, conocido también como Kill Switch. De esta forma, al bloquear la conexión, protege nuestros datos. Y, relacionado con esto, un buen servicio de VPN no guarda registros, por lo que es importante que te fijes en este aspecto para reconocerlo. Con estos consejos, no te resultará difícil reconocer los mejores proveedores de VPN para empezar a disfrutar de todas sus posibilidades con la máxima seguridad y confianza.