sra rushmore choose

Sra. Rushmore vuelve a trabajar junto al Comité Internacional de la Cruz Roja después de la gran repercusión de ‘Hope’. En ‘Choose’ se intenta recapacitar sobre el peligro de las armas nucleares que suponen una amenaza más real.

La historia que se relata comienza con una conversación entre dos amigos donde se plantean su futuro tras un hipotético caso en el que una bomba nuclear explotase. Con estas diferentes visiones se busca crear conciencia sobre este asunto de extrema urgencia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja pretende presionar para que los países se unan para prohibir su producción. En 2017, 122 estados (el 63% de la comunidad internacional) votaron a favor de un Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN). Se teme que otra especie de ‘Guerra Fría’ esté cada vez más cerca.

Actualmente nueve países cuentan con armamento nuclear con una capacidad mil veces más destructiva que la lanzada hace 73 años en Hiroshima. Por ello, se busca con esta campaña sensibilizar a los estados, a la población y en especial al público más joven, grandes desconocedores de este tipo de armas y sus consecuencias.

‘Choose’ se grabó en Barcelona bajo la producción de Agosto, y Nacho Gayán se encargó de su dirección. Esta campaña podrá verse en más de cien países por todo el mundo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización neutral e independiente que proporciona protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia. También acude a situaciones de emergencias y desastres naturales. Promueve el respeto y la aplicación del derecho internacional humanitario.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •