Clear Channel firma un acuerdo con Glocally y su cliente Ecovidrio para contribuir al reciclaje de envases de vidrio. La puesta en marcha ha sido una campaña de divulgación enfocada en trasmitir mensajes en las pantallas digitales de mobiliario urbano. Así es como 300 soportes digitales de Clear Channel se distribuyen en las principales ciudades de Andalucía con el fin de animar a la ciudadanía a reciclar.
Con el despliegue de pantallas, Clear Channel va a alcanzar una audiencia estimada de más de 15 millones de impactos, 60% de cobertura y 600 GRP’s y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Además, con esta colaboración, para Ecovidrio es clave la difusión de estos mensajes que tienen que ver con el medio ambiente y con la economía circular como paso necesario para el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.
El acuerdo de Ecovidrio y Glocally con Clear Channel pone en evidencia que la publicidad exterior es clave para la divulgación de iniciativas como esta enfocada en el reciclaje y en la necesidad por favorecer el medio ambiente. No obstante, dentro del servicio gratuito de Clear Channel está la gestión de cientos de contenedores de vidrio con los que se recogen más de 1.000 toneladas anualmente para llevar a plantas de reciclaje.
“En Ecovidrio nuestro público objetivo es muy amplio, por eso valoramos siempre muy positivamente el alcance y llegada del soporte exterior. Además, estamos con un completo plan de divulgación 360o y sabemos de la eficiencia y cercanía que consiguen este tipo de mensajes en publicidad exterior. Estamos convencidos de que nuestras creatividades a favor del medioambiente y del reciclaje de envases de vidrio alcanzarán grandes cuotas de aceptación gracias a estos soportes», comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
«Este tipo de acuerdos avala la fuerza del medio exterior, su capacidad de alcance, cobertura e impacto con mensajes nos solos comerciales, sino de divulgación para temas clave. La Sostenibilidad es un driver principal dentro de la estrategia y la gestión de nuestra compañía, por eso estamos muy satisfechos de colaborar con iniciativas de esta índole […], puntualiza Maite Rodríguez, directora comercial, marketing y comunicación de Clear Channel.
La realidad es que tanto Ecovidrio como Glocally han valorado positivamente la iniciativa de Clear Channel consistente en la fuerza del despliegue de publicidad en el mobiliario urbano digital que le permite garantizar sus objetivos de comunicación, así como el hecho de que los soportes digitales de Clear Channel están alimentados por energía 100% renovable.
“Desde la agencia ya teníamos claro que el mobiliario urbano digital es una buena alternativa para campañas de cobertura segmentadas por ámbitos concretos muy afines a la audiencia a la que queremos impactar y que permite creatividades dinámicas. A demás de ser un soporte que cumple con los criterios de sostenibilidad de nuestro cliente», concluye Fran Ares, CEO de Glocally.