Citroën presenta su nueva solución para personas con movilidad reducida

Bajo el nombre de ‘Ami for all’, este proyecto ha sido desarrollado junto a PIMAS, empresa especializada en la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida.

La compañía francesa Citroën presentó en el Salón comercial Autonomic de París, que se celebró en el centro de exposiciones Porte de Versailles del 6 al 8 de junio de 2023, un nuevo concepto de movilidad destinado a personas con movilidad reducida, especialmente las que van en silla de ruedas.

Bajo el nombre de ‘Ami for all’, este proyecto ha sido desarrollado junto a PIMAS, empresa especializada en la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida, esta nueva movilidad eléctrica es fácil d conducir, en la que se puede además guardar la silla de ruedas.

El prototipo incorpora avances técnicos como un mayor ángulo de apertura de la puerta, equipamiento para el transporte de la silla de ruedas al asiento (tabla y correas), control mecánico y manual para acelerar y frenar, un mando en el volante para facilitar la conducción y una solución inteligente para transportar la silla de ruedas dentro o fuera del habitáculo.

Sin necesidad de carnet de conducir

Citroën ofrece mayor independencia,  con una solución de movilidad eléctrica asequible que no requiere permiso de conducir. Esto afecta al 1% de la población mundial. La marca presenta una solución que puede usar cualquier persona a partir de los 14 años. Además, ‘Ami for All’ ofrece una manera sencilla de llevar una vida activa y de integrarse socialmente sin depender de un tercero acompañante, sin utilizar el transporte público con sus horarios y accesos en ocasiones impredecibles.

Génesis

El origen de este proyecto es simbólica: procede del programa Star*up, una incubadora de ideas que permite a los empleados de Stellantis presentar sus ideas innovadoras. Si la propuesta es seleccionada, el empleado tiene la oportunidad de participar en el ‘acelerador de negocio’, donde las ideas pueden convertirse en realidad. El encuentro entre Christophe Lapeyre, la persona detrás del proyecto, y Citroën en torno a una visión común se produjo de forma muy natural.

Con una velocidad de hasta 45 km/h, es fácil de manejar y su autonomía de 75 km lo hace perfecto para el uso diario. Es estable y cerrado, lo que garantiza una mayor seguridad y comodidad. No necesita un cargador especial y la recarga es ágil y sencilla. Su batería de ion-litio de 5,5 kWh, alojada en plano bajo el suelo.  En lugar de pedales, se ha añadido una palanca mecánica para control manual del acelerador y del freno, solo hay que tirar de ella o empujarla.