La empresa de eventos Easyfairs Iberia se ha incorporado como socio de pleno derecho a la Asociación de Ferias Española (AFE). Con este acuerdo, se busca potenciar el protagonismo de la industria y enfatizar la importancia de las ferias como impulsoras de la economía, además de ser un medio de escaparate para muchas empresas.
Tras un periodo con poca actividad ferial profesional, 2021 cerró con buenos números, multiplicando por tres respecto 2020, lo que indica una vuelta paulatina a la normalidad en la celebración de este tipo de encuentros en España, hecho que se “ha visto confirmado en el primer semestre de 2022”,
Se celebraron 273 ferias profesionales a lo largo del último año, incluyendo encuentros híbridos y virtuales, lo que “nos permiten calificar el año como transición, con un signo notablemente positivo respecto al difícil año previo”, cuenta el presidente de AFE, Xabier Basañez. Las ferias, continúa, que “se vienen celebrando semana tras semana en 2022 nos devuelven el optimismo, por su número y por el comportamiento de estas, que nos hacen pensar que nos vamos aproximando a la normalidad prepandemia”.
“Cada año se celebran a nivel mundial más de 32.000 ferias, que generan 251.000 millones de euros en ventas comerciales en los diversos sectores empresariales”, añade Óscar Barranco, divisional director de Easyfairs Iberia.
Óscar Barranco completa que “se estima que por cada euro que invierte el expositor en una feria, consigue un retorno de dos euros durante el evento, y de ocho durante el período posterior al mismo”. Con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía, los salones de Easyfairs se presentan como una herramienta práctica y muy eficiente para conectar con potenciales clientes y mantenerse al día de las últimas tendencias del sector.
De los salones de Easyfairs, más de 1.000 empresas expositoras se presentan anualmente con más de 25.000 profesionales. En Ifema Madrid, celebran los eventos Advanced Manufacturing y Empack y Logistics & Automation.