El pueblo sevillano de Cantillana, primera escala de ‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’, la iniciativa de J&B para dar visibilidad al sexilio y a todas aquellas personas que en algún momento se vieron obligadas a abandonar sus hogares para vivir su sexualidad libremente.
La carroza Sol, símbolo de la última campaña de J&B ‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’ y que formó parte del desfile del Día del Orgullo de Madrid el pasado 9 de julio, ha iniciado un tour por distintas poblaciones españolas. La primera parada ha sido Cantillana, en Sevilla, municipio donde nació el artista José Pérez Ocaña, artista, performer y activista LGTBIQ+ durante la Transición.
En la carroza, la marca organizó distintas actividades para fomentar las conexiones entre personas y de apoyo al colectivo LGTBIQ+, como un hall of fame de rostros referentes o una zona de confesionario donde los ciudadanos podían relatar sus propias vivencias personales.
Por la noche, el actor y director de la campaña, Eduardo Casanova, compartió el proyecto con los residentes y junto con Fernando Estrella, Rossy de Palma y Patricia Galván disfrutaron de la música pinchada por el DJ gallego Roi Porto.
Cantillana se ha convertido en la primera parada de este roadshow que ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’ llevará a cabo durante el verano con el objetivo de acercar el Orgullo a todos los rincones de España. El 30 de julio, la carroza estuvo en Algarrobo (Málaga) y se encuentra en dirección a Barco de Ávila (Ávila), con parada prevista para el 6 de agosto. El 20 de agosto llegará a Guadassuar, en Valencia.