Carrefour y Publicis Groupe han anunciado la creación de una joint-venture conjunta con el objetivo de potenciar a ambas compañías en Retail Media, un canal con perspectivas positivas para los próximos años.
Carrefour y Publicis Groupe han acordado la creación de una nueva empresa, participada en un 51% por Carrefour y un 49% por Publicis Groupe, con la que aspiran a impulsar el negocio de nuevos retailers, construir una red de inventario y acelerar el desarrollo del Retail Media en Europa y Latinoamérica.
La joint-venture combinará en particular las tecnologías avanzadas del grupo publicitario, ‘CitrusAd powered by Epsilon’, con el conocimiento y experiencia de Retail Media de Carrefour Links, la división de negocio del distribuidor francés centrado en este canal. Y abarcará tanto el desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de inventario y la compartición de datos de vendedores hasta la comercialización completa de la soluciones de media y data para anunciantes, apoyado de forma directa en las transacciones del vendedor, a través de Europa Continental, Brasil y Argentina.
Según ha recordado Alexandre Bompard, presidente y CEO de Grupo Carrefour, el grupo fue la primera compañía en entender el potencial del Retail Media, señalando la creación en 2021 de Carrefour Links – la evolución de Carrefour Media-.
“La alianza con un experto de la industria, Publicis Groupe, va a cambiar tres cosas: primero, pondremos la tecnología en el centro de nuestro modelo; segundo, aumentaremos la cadena de valor al crear soluciones propias de retail media; y tercero, conquistaremos nuevos mercados, tanto en Europa continental como en Brasil”, ha especificado Bompard.
“Al unir fuerzas con Carrefour, un líder claro en este dominio en Europa y América Latina, podremos proporcionar a los clientes una comprensión del consumidor sin precedentes, y acceso directo a inventario premium, las que generan las tasas de conversión más altas y los ROAS para los anunciantes. Esta es una piedra angular crítica para ayudar a los anunciantes a tomar otra vez el control de su relación con el consumidor, acelerar su preparación al entorno cookieless y entregar una estrategia de medios exitosa”, ha enfatizado por su parte Arthur Sadoun, presidente del consejo de administración de Publicis Groupe.
Con un total de 300 marcas y 150 retailers a los que sirven actualmente ambas empresas por separado, se espera que la nueva compañía comience sus operaciones en la primera mitad de 2023.