La cadena de hamburgueserías Carl’s Jr. ha elegido España como primer país europeo para anunciarse en televisión, con el objetivo de impulsar su notoriedad y conocimiento de la marca en nuestro país, tras su llegada en 2017.
“España es uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel mundial, un país que destaca por tener una gran cultura gastronómica, con un consumidor muy exigente, que aprecia la calidad y las marcas que son verdaderamente diferentes”, ha destacado Arturo Pérez, international chief marketing officer de Carl’s Jr., quien añade que a través de esta campaña, lograrán impulsar “todavía más su reconocimiento entre el público español”.
El anuncio en televisión salió al aire el 22 de marzo durante los espacios publicitarios de El Hormiguero, uno de los programas líderes de audiencia del prime-time en España. La campaña, que ha sido creada y producida por Carmela Produce y que tendrá varias oleadas a lo largo del año, permanecerá activa hasta el próximo 9 de abril en los canales y programas más afines a la marca del grupo Atresmedia.
De acuerdo con Jean-Paul Hordijk, director de marketing de Avanza Food, grupo de restauración que opera la marca Carl’s Jr. en España, el grupo audiovisual ha sido el partner idóneo para el lanzamiento de su primera campaña en televisión.
“Las audiencias y la credibilidad de sus seis canales, su transversalidad lineal y digital, y la afinidad de su programación con el público objetivo al que queremos llegar son fundamentales, y sin duda contribuirá muy positivamente a generar el ruido mediático que buscamos”, señala.
El plan de medios se complementa con un plan de televisión digital, en el que trabajará con Google y Youtube como partners estratégicos, contribuyendo a aumentar la cobertura y difusión de la campaña, sobre todo entre el público más joven de 18 a 24 años.
Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos años, ha llevado a cabo 40 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Málaga, Almería, Santander, Oviedo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Granada o Valladolid.
La marca está inmersa en un ambicioso plan estratégico de crecimiento a nivel nacional, con el objetivo de realizar 18 aperturas en España durante 2023 y finalizar el año con cerca de 60 restaurantes operativos, lo que supondrá un crecimiento del 50% respecto a su red en 2022.