La marca de reparación, sustitución y recalibración de lunas de automóvil Carglass ha confiado su cuenta de medios a Initiative, agencia de la recién creada Omnicom Media, tras un concurso en el que han participado varias agencias y que ha contado con la asesoría de la consultora externa independiente Ebiquity.
El contrato adjudicado a Initiative incluye la estrategia de comunicación y medios, así como la planificación y compra multimedia, contenido y experiencias, medición, optimización y análisis de resultados. La propuesta planteada por la agencia de Omnicom Media contempla la combinación de capacidad técnica, analítica y operativa, reforzada por metodologías propias avanzadas y una disposición hacia la eficiencia y calidad en todos los procesos, informan.
“Nos encontramos en una etapa de transformación importante y necesitábamos un partner con ambición, rigor analítico y un enfoque diferencial”, explica Marta Jaumandreu, customer & marketing manager de Carglass España. “La propuesta de Initiative destacó, entre otras cosas, por su capacidad para conectar con nuestra visión futura, así como la química con el equipo y la profesionalidad con la que abordaron todo el proceso”.
La cuenta se trabajará desde la oficina de Barcelona que, según recuerdan desde la compañía, se ha consolidado como uno de los motores de crecimiento del grupo.
“Ganar la confianza de Carglass es un hito muy relevante para Initiative. Es una marca líder y exigente, que cuenta con un equipo muy humano y que además tiene un propósito muy claro alrededor de la calidad de servicio y la experiencia de cliente”, comenta Oriol Arjona, managing director de IPG Mediabrands Barcelona.
El objetivo es avanzar hacia un modelo de medios más integrado y coherente, con procesos optimizados, mayor consistencia entre canales y una activación capaz de adaptarse al comportamiento de un consumidor cada vez más cambiante. La transversalidad del grupo reforzará el papel de los medios como palanca de crecimiento y su contribución directa a los resultados, añaden.