Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el proyecto «Campeones día a día» reúne a atletas, socios y consumidores para que realicen acciones cotidianas a favor del bien común y promuevan un impacto positivo y tangible al elegir y utilizar las marcas de P&G.
A lo largo de los próximos dos años, P&G, a través de sus marcas, atletas y socios, llevará a cabo una serie de acciones sociales y medioambientales destinadas a poner de manifiesto cómo los pequeños actos cotidianos pueden generar un valor y un impacto significativos, principalmente en las áreas de sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión.
Como primer compromiso, P&G se ha asociado con Alcampo y Reforest’Action para regenerar 80.000 metros cuadrados de bosque, plantando más de 8.000 árboles autóctonos en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Soria, Salamanca, Zamora y Guadalajara, y recogiendo desperdicios de la mano de Paisaje Limpio y las principales droguerías y perfumerías para mantener los espacios naturales libres de residuos.
“Campeones día a día”
Bajo este concepto, los consumidores serán «Campeones día a día» al elegir y utilizar las marcas de P&G. Adquirir un producto de marcas de P&G como Gillette, Fairy, Airel o Pantene, significará que una parte de la compra del producto se utilizará para contribuir a diversos proyectos en toda España bajo el espíritu de París 2024. Al utilizar un producto de P&G, las personas pueden tener un impacto positivo en el medioambiente. Durante muchos años, las marcas de P&G se han centrado en crear productos de calidad superior que permitan a los consumidores ser más sostenibles mientras los utilizan.
Por ejemplo, los botes de aluminio reutilizables para las marcas de cuidado del cabello h&s, Pantene, Herbal Essences y Aussie permiten utilizar recambios reciclables con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú normal y el detergente en cápsulas de Ariel contiene una fórmula eficaz en lavados en frío, lo que permite reducir la temperatura del lavado, responsable del 60% de la huella de carbono de la colada.
«Campeones día a día» llega tras el éxito de su programa de compromiso ciudadano Lead with love, una campaña con la que la empresa llevó a cabo 22 iniciativas en España, logrando ayudar a más de 360.000 personas.
«Somos plenamente conscientes de que los pequeños actos cotidianos pueden tener un impacto positivo en las comunidades, las personas y nuestro planeta. En el marco de este proyecto, basado en el importante papel del consumidor y la colaboración de nuestros socios de la distribución, avanzamos para convertir cada acción en un valor real y generar un impacto positivo», ha declarado Ricardo Carrasquinho,vicepresidente de Ventas de P&G España y Portugal.