Volkswagen ha lanzado su nueva campaña Digital Out Of Home a través de su agencia de medios PHD Media. Ambas han trabajado también con JCDecaux, Iwall y Clear Channel para impactar con mayor precisión en el target de la marca, a través de soportes digitales con planificación basada en data, integrada por la plataforma de compra de The Trade Desk.
La campaña ha recogido más de cuatro millones de impactos, con creatividades en soportes de Madrid y Barcelona. De esta forma, se ha llegado a su público objetivo y ha logrado reconvertir a los usuarios de la web en audiencias de usuarios a pie, creando lookalikes mediante first-party data.
El first-party data de Volkswagen
La marca ha logrado implementar un first-party data (y third-party data) donde han identificado las claves en los que se encuentra su target principal, y así identificar los puntos estratégicos donde impactar a los usuarios en sus recorridos.
Esta es una de las diferentes acciones en medios que se ha llevado a cabo para lanzar el modelo ID.4 SUV 100% eléctrico de la marca, que llega para engrosar su gama 100% eléctrica y así posicionarse en este mercado para el año 2025.
La campaña DOOH de Volkswagen pone en valor la importancia del trabajo conjunto, la complementariedad de formatos y entornos, y el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la data en los impactos publicitarios.