"Fantasmas", una campaña publicitaria de Pavofrío sigue la estela de "Deliciosa calma" en la denuncia de las presiones sociales que sufren las mujeres en todas las etapas de su vida.

Fotograma de la campaña ‘Fantasmas’.

Pavofrío ha presentado la nueva campaña publicitaria ‘Fantasmas’, obra de la agencia McCann, que se inscribe en su línea de denuncia de las presiones sociales a las que se ven sometidas las mujeres por cuestiones de género, y que sigue la estela de acciones anteriores como ‘Deliciosa calma’.

Bajo el lema “No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer”, la campaña publicitaria pretende llamar la atención sobre cuatro prejuicios a los que se enfrentan las mujeres en las diferentes etapas de su vida y que les hacen sentir miedo de no encajar en la norma establecida.

Con el tono de humor que impregna la campaña, los cuatro prejuicios se han identificado con los siguientes nombres: ‘Ser madre sí o sí’ (la maternidad como meta para tener una vida completa), ‘La señora de los gatos’ (la vida en pareja como paradigma de la felicidad) , ‘Que la culpa te acompañe’ (la entrega a la familia por delante del trabajo y la realización personal) y ‘El mandato de la felicidad’ (la necesidad de ser felices en todo momento).

Si en la campaña ‘Deliciosa Calma’ se puso el foco en el estrés de las mujeres y en ‘Mensaje al Futuro’ se subrayó la importancia de mantener la confianza y la seguridad, este año el propósito es invitar a las mujeres a ahuyentar el miedo a no encajar en los modelos sociales preestablecidos, que en muchas ocasiones les impide vivir la vida que desean.

FIN SOLIDARIO

En el marco de la campaña, y bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, Pavofrío trasladará el mensaje del anuncio a la realidad y organizará un encuentro en Madrid el 18 de abril en el que más de 20 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad española leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias, para liberarse de los fantasmas y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales.

Además, con la colaboración de cuatro populares ilustradoras, se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz.

LYDIA VALENTÍN

La campaña cuenta con la colaboración especial de la campeona del mundo de halterofilia, Lydia Valentín, que aparece en la parte final del anuncio exclamando la palabra “iros”. Según los responsables de la campaña, la medallista olímpica es todo un referente para millones de niñas y mujeres en España y refleja a la perfección la fuerza de todas las mujeres que han conseguido ahuyentar sus fantasmas y superar sus miedos.

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares