Navidul, Campofrío, Navidad, Ramón García

Ramón García protagoniza uno de los spots navideños de Navidul.

El próximo miércoles 16 de diciembre Navidul se propone regalar un jamón a todos aquellos que estén dispuestos a cambiarlo por su décimo de Lotería de Navidad.

Según la compañía, la acción forma parte de un experimento social, en el que participa la empresa de investigación social Two Much, que pretende descubrir “si los españoles están dispuestos a renunciar a la posibilidad de varios millones de euros, a la ilusión, por una recompensa inmediata. En otras palabras, si, en el caso de España, se cumple ese más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Pepa Barral, responsable científica del experimento, ha declarado: “Desde el punto de vista sociológico es un experimento interesantísimo, en el que el jamón Navidul juega un papel fundamental porque se trata de una recompensa perfecta. Muchos de los elementos con los que convivimos a diario, desde la publicidad a las relaciones sociales, se basan en promesas de una recompensa futura si compramos algo o renunciamos a algo. Sin embargo, hasta ahora todos los experimentos que se habían realizado en el extranjero sobre este fenómeno habían sido en terrenos controlados y nunca en algo tan emocional como la lotería”.

El proyecto tiene, además, un componente social. Si uno de los décimos cambiados resultase premiado, el dinero se destinará íntegramente a la Fundación Mensajeros de la Paz, que coordina 11 comedores sociales en toda España. Navidul, por su parte, donará tres jamones a cada comedor.

El canje tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre de 2015, en la Puerta del Sol, de Madrid, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Campaña de Navidad

Por otra parte, la campaña navideña de Navidul (Campofrío), “Navidul, eso que te puede”, ha sido dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, y consta de tres spots, uno de ellos protagonizado por el presentador Ramón García. Los anuncios, obra de McCann Madrid, agencia de Campofrío, siguen la línea narrativa de personas que no se dejan convencer de algo hasta que, gracias al jamón, cambian rápidamente de parecer. La campaña de televisión continúa en las redes sociales con el hashtag #navidulesoquetepuede.

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares