Callao City Lights, comercializadora de las pantallas exteriores de Cines Callao, en Madrid, ha anunciado el lanzamiento de Circuito Gran Vía, el mayor circuito digital de gran formato en entornos urbanos de España.
Circuito Gran Vía nace del acuerdo alcanzado con Stage Entertainment, compañía responsable de los teatros Lope de Vega y Coliseum, y con Recreaciones Inmersivas, encargado de la explotación de la marquesina del teatro Rialto. Y permitirá la comercialización de sus respectivas pantallas digitales que, en el caso de este último, se acaban de instalar en su entrada, en sustitución de los carteles publicitarios hasta ahora existentes.
Así, Callao City Lights asume la comercialización de las pantallas digitales de publicidad de 4 de los 7 cines y teatros que siguen en activo en la Gran Vía de Madrid. Lo que supone pasar de gestionar dos pantallas a 15, con una superficie total de 460 m2.
El teatro Rialto acaba de sustituir la cartelería publicitaria que hasta ahora había en su fachada por tres pantallas digitales de alta resolución. Los teatros Coliseum y Lope de Vega, por su parte, disponen ya en su exterior de cuatro y seis pantallas digitales, respectivamente. Tres en la fachada y una presidiendo en la entrada en el caso del primero, y tres en el acceso y tres en la marquesina exterior en el segundo.
“Estamos muy ilusionados con este acuerdo que nos permitirá una vez más mostrar nuestro apoyo al mundo de la cultura y el entretenimiento, contribuyendo en este caso a la relevancia de tres de los teatros más emblemáticos de Madrid, tal y como llevamos realizando desde hace más de 10 años en los Cines Callao, y seguir siendo pioneros y marcando tendencia en la publicidad exterior”, ha destacado Josué Reyzábal, consejero delegado de Conjunto Empresarial RDE, firma propietaria de los Cines Callao.
Circuito Gran Vía surge fruto del interés del exclusivista en incentivar que los grandes cines y teatros de la calle más transitada de la capital continúen operando. En 2011, Callao City Lights cambió los carteles de los tradicionales cines por las dos grandes pantallas digitales que renovó en 2019 por otras de mayor calidad.
Desde entonces, han ido incorporando novedades para mejorar su explotación, como la creatividad 3D, la realidad aumentada, la interactividad con redes sociales, el retargeting mobile, las retransmisiones en directo o la sincronización con otros soportes de la plaza.