Cacaolat pide levantar el toque de queda para los Reyes Magos

La marca de batidos lanza una petición en redes sociales para que las autoridades levanten el toque de queda que impediría el trabajo de sus majestades de Oriente.

La marca de batidos Cacaolat, perteneciente a Grupo Damm, ha lanzado una campaña en redes sociales donde pide a distintas autoridades que concedan permiso a sus majestades los Reyes Magos para poder cumplir con la tarea de repartir los regalos que esperan los pequeños en la noche del 5 de enero, saltándose así el toque de queda. 

Una de las medidas que ha transformado estas navidades como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha sido el toque de queda. Instaurado en todas las comunidades autónomas y que permite el desplazamiento hasta las 1:30 de la madrugada en determinadas regiones para limitar la movilidad, supone no obstante un freno para la tarea de sus majestades de Oriente. 

Pensando, precisamente, en las dudas que tienen los más pequeños sobre si los Reyes Magos podrán o no dejar sus regalos la noche del 5 de enero, Cacaolat ha compartido en redes sociales una carta dirigida a todas las entidades gubernamentales con el fin de que estas concedan a sus majestades un permiso especial y puedan así repartir los presentes. 

Bajo el título #PermisoReyesMagos, la campaña consta de varias publicaciones en las tres redes sociales donde está presente la rúbrica – Twitter, Facebook e Instagram-, y en las que se recuerda a las autoridades con potestad que levanten dicha restricción, entre ellas el Ministerio de Sanidad, la Policía Nacional, la Guardia Civil o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.  

Para reforzar la petición, la marca de batidos también ha lanzado una petición a través de change.org para recoger firmas de cualquier persona o familia que esté a favor de la causa.