La plataforma española de multimovilidad, Cabify, ha ganado las licitaciones del servicio de transporte con conductor en Madrid y Barcelona en RTVE. La empresa de radio y televisión pública contará con un servicio sostenible y neutro en carbono, en el que más del 75% de los vehículos de las dos ciudades cuentan con una etiqueta ECO o Cero.
La plataforma ha presentado la mejor oferta técnica y económica en Madrid, con un producto adaptado en exclusiva para dar servicio a este cliente corporativo a través de la división Cabify para Empresas.Creada la categoría exclusiva para RTVE, los empleados usarán este servicio para la producción de programas e información de la corporación.
En Barcelona, Cabify comparte la licitación con otras tres empresas de taxi y comenzará a estar disponible en las próximas semanas para el personal de CRTVE Cataluña e invitados en la provincia.
Los trabajadores de la compañía de movilidad también se beneficiarán de esta adjudicación, porque aumentan las horas de demanda de lunes a viernes.
Por otra parte, Cabify está impulsando un ambicioso plan de descarbonización de las flotas para reducir las emisiones generadas por los vehículos. En esta apuesta por descarbonizar la movilidad, se han incorporado a su plataforma vehículos que utilizan el hidrógeno como fuente de energía, y operan en exclusiva los coches Mobilize Limo, vehículos diseñados específicamente para el sector VTC, 100% eléctricos, que sólo están disponibles para la compañía en España.