Iberdrola y Burger King instalan 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad Valenciana

La iniciativa parte del acuerdo entre ambas empresas para instalar hasta 400 cargadores eléctricos en restaurantes de la cadena de restauración en España.

Iberdrola y Burger King han instalado 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos de la compañía de restauración ubicados en la Comunidad Valenciana. Se trata de instalaciones que cuentan con cargadores de 50 kilovatios (kW) de potencia y que están a disposición de los consumidores durante las 24 horas del día. Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de Garantía de Origen (GdO).

Ya hay disponibles 30 plazas de carga en los establecimientos de Dénia, Elche, Finestrat, Ondara, Pilar de la Horadada, Rabasa-Alicante, en la provincia alicantina, y en Alcàsser, Cullera, Gandia, Oliva, Paiporta, Paterna y Torrente en la de Valencia. En las próximas semanas se pondrán en marcha el resto de las 20 plazas, ubicadas en Alcoi, Dénia (Las Marinas) y Torrevieja, en Alicante, y Alzira, Manises, Ontinyent y Xàtiva en Valencia.

Ambas compañías firmaron el año pasado un acuerdo para electrificar los parkings de cerca de 400 restaurantes del grupo de restauración al que pertenece la cadena en España, Restaurant Brands Iberia, en los establecimientos Burger King y Popeyes. Los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.