Burger King ha lanzado la campaña global ‘Long live the King’ para conectar con las familias, a través de un insight con el que se identifican. En concreto, el comportamiento de los niños cuando llega un nuevo hermano a la familia.
En este trabajo, desarrollado por VML España, se presenta cómo se siente el hermano mayor cuando se convierte en un ‘ príncipe destronado’ y la marca recuerda que siempre habrá un lugar dónde podrán ser un ‘Rey’ o una ‘Reina’.
El spot de la campaña se construye con vídeos ya existentes de familias reales, publicados en internet y redes sociales, con la intención de mantener un enfoque orgánico que refleje una realidad familiar cruda, sin filtros. El resultado: una pieza audiovisual que incluye un compendio de reacciones diversas y sorprendentes a la llegada de un nuevo hermano pequeño y que culmina con el disfrute que todo hermano mayor puede encontrar en Burger King, donde siempre será el rey.
Junto al spot, este trabajo cuenta con varias piezas de exterior y prensa, con retratos familiares en clave de humor. Además, llega con una acción promocional que anima a acudir a Burger King con los hermanos menores para celebrar el vínculo fraternal disfrutando de un menú King jr. por una libra.
La campaña se estrenó en el Reino Unido el pasado 27 de marzo, y se difundirá en medios digitales, redes sociales y exterior.
David Caballero ha liderado el equipo creativo de VML en este proyecto, con la colaboración de la productora Roma.