Ante el Día Mundial de la Hamburguesa celebrado este 28 de mayo, Burger King presentó en abril una versión mejorada de su whopper y creó un museo en homenaje en su honor que está ubicado en la calle Ibiza número 5, en Madrid.
En relación con la experiencia del consumidor y la innovación como elementos clave de Burger King, Inés Arnal, directora de marketing de la compañía en España, señala: “Nuestro departamento de innovación y calidad ha trabajado para mantener la esencia del Whopper, pero con mejoras que harán de esta receta una versión aún más icónica”.
El nuevo Whopper no sólo está disponible en España, sino también en varios mercados internacionales, aunque esta versión 2.0 pisa primero el territorio español. “Sabemos que nuestros fans valoran sobre todo ese sabor tan característico y único de la marca […]. En este sentido, queremos tranquilizar a todos los fanáticos del Whopper: el Whopper sigue siendo Whopper, pero, ahora, más Whopper que nunca”, asegura Arnal.
Tras el relanzamiento de su hamburguesa Whopper, Burger King creó un museo que le rinde un homenaje a ella y a sus fans. En este museo efímero, que estará activo durante un mes, cualquiera tendrá tiene la posibilidad de sumergirse en el universo del producto más famoso de la marca, que lleva cerca de 70 años haciendo disfrutar a miles de personas en todo el mundo.
En otro orden de cosas, Burger King encargó a GfK, empresa de análisis de mercado, un estudio con el fin de conocer hasta qué punto su marca ha penetrado en el corazón de los españoles, formando parte no sólo de la cultura gastronómica de nuestro país, sino de tradiciones y recuerdos.
«Más del 60% de los españoles encuestados afirman que Whopper les ha acompañado en distintas celebraciones a lo largo de su vida y, entre ellos, la mitad recuerda que ha formado parte de esos buenos momentos en más de tres ocasiones. Queremos seguir conquistando a los fans con nuestro sabor único, formando parte de sus vidas gracias a los buenos momentos que disfrutan y comparten [..]», reflexiona Inés Arnal, directora de marketing de Burger King España.
Así, según el estudio, el Whopper tiene un sabor único frente a otras hamburguesas para el 61,2% de los encuestados y para casi ocho de cada diez (78,4%) una buena hamburguesa tiene que estar hecha a la parrilla. De hecho, para un tercio de los jóvenes de entre 25 y 35 años el Whopper es su comida de indulgencia más icónica.
Inauguración del ‘Museum of the Whopper’
A la inauguración del “Museum of the Whopper” acudieron algunos de los fans más destacados como Juan, que conoció a su mujer en un Burger King y ya llevan 30 años juntos; Francisco, que se ha tatuado el Whopper en su cuerpo; o Milvia, la cliente fiel que sólo pide esta hamburguesa. La presentadora Eva Soriano fue la encargada de amenizar este acto de homenaje al que asistieron creadores de contenido como Rubentonces, María Valero, Dante Caro, entre otros.
Durante el evento, los fans han podido visitar distintos espacios temáticos que aluden a los atributos clave del relanzamiento del Whopper (un huerto que apela a los vegetales frescos; una chimenea a modo de parrilla donde se cocina la carne, 100% vacuno y ahora más jugosa; o un rincón chill con puffs simulando el pan, ahora también más esponjoso). Este museo estará abierto al público hasta el 24 de junio.