Bubble Tea Iberia, joint venture de la española Grupo Amasua y la belga Food Partners, produce y comercializa esta nueva bebida de té con burbujas de zumo de frutas, BubbleGo. Es la primera bebida de té envasada y lista para consumo que se vende en la gran distribución española.
Esta nueva bebida llega para competir con cualquier tipo de refresco de consumo urbano y está dirigido especialmente para millennials y centennials, que desembarca en España tras la buena acogida recibida en Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.
En 2022, esta marca vendió más de 4,5 millones de unidades en estos mercados europeos.
Los consumidores podrán encontrar este nuevo producto en establecimientos de E.Leclerc y Carrefour Market.
Volumen de negocio de 2.290 millones de dólares en 2022
El responsable de desarrollo de negocio de Bubble Tea Iberia, Juan Piédrola, ha indicado que el ‘bubble tea’ se ha popularizado rápidamente. Se trata de una “excelente alternativa para aquellos que buscan alejarse del alcohol o de los refrescos convencionales, además de ser apta para vegetarianos y veganos”. No posee ningún ingrediente animal o lácteo.
Actuamente, el bubble tea es un mercado de rápido crecimiento, que movió un volumen de negocio de 2.290 millones de dólares a escala global en 2022 y se prevé que crezca hasta los 3.780 millones de dólares en 2029, con un ratio de crecimiento anual del 7,4%
El conocido bubble tea nació en Taiwán a finales de la década de los años 80, extendiéndose primero por el sudeste asiático, migrando después a diversos estados de la Costa Oeste estadounidense y posteriormente Europa.
Grupo Amasua, de origen onubense, acumula casi 60 años de historia en la industria alimentaria nacional, europea e internacional (Norteamérica y Asia), como comercializadora de productos pesqueros congelados y cuenta con su propia red de distribución en distintos canales, mayoristas y minoristas.