Diageo ha anunciado el lanzamiento para inicios del próximo año de la primera botella de papel procedente de maderas sostenibles para la marca de whiskey Johnnie Walker, como parte del compromiso de la compañía de alcanzar el objetivo de consumo responsable y producción de desarrollo sostenible planteado por Naciones Unidas.
El envase ha sido uno de los primeros productos desarrollados por Pulpex Limited, la compañía que el fabricante de espirituosos lanzó junto con la firma de inversión Pilot Lite, y que tiene como tarea el desarrollo de tecnología de ‘packaging’ sostenible.
En concreto, la empresa ha diseñado un prototipo de botella de papel, libre de plástico que puede ser reciclable. Ha sido fabricado con pulpa procedente de materias primas sostenibles y es compatible con todo tipo de líquidos. De esta manera, no sólo Diageo, sino cualquier otra compañía, puede repensar el diseño de su ‘packaging’ a uno de papel, sin comprometer la calidad del producto, explican desde el fabricante de licores.
El plan inicial contempla estrenar este nuevo diseño de empaquetado a comienzos de 2021 con la marca de whiskey Johnnie Walker. Aunque se aspira a popularizar este formato entre otros fabricantes.
Para ello, una de las primeras tareas realizadas por Pulpex Limited ha sido el asentamiento de un consorcio a nivel global liderado por las principales compañías de Gran Consumo como Unilever y PepsiCo, del que se espera que haya más incorporaciones a finales de año. Los fabricantes pertenecientes a esta organización se han comprometido a lanzar sus propias botellas de papel en 2021.
—
Más noticias de Marketing: