Players de exterior y cadenas de distribución, unidos en la campaña de Havas Media Group y Fesbal

Players de exterior y cadenas de distribución, unidos en la campaña de Havas Media Group y Fesbal

La crisis sanitaria ha afectado a la sociedad y a las empresas en diferentes aspectos, pero uno de los mayores

Players de exterior y cadenas de distribución, unidos en la campaña de Havas Media Group y Fesbal
Más de 3.800 caras publicitarias en formatos digitales distribuidas a nivel nacional Foto: juanfranciscogomez.es /@jf.replica.

La crisis sanitaria ha afectado a la sociedad y a las empresas en diferentes aspectos, pero uno de los mayores problemas actuales es el aumento de personas que pide ayuda para alimentos. Las colas de los alrededores de los bancos de alimentos están creciendo, debido a la pandemia, provocando que muchas familias se hayan quedado sin recursos para comer. En este contexto, Havas Media Group, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha promovido la campaña solidaria para ayudar a los hogares más vulnerables.

El proyecto humanitario cuenta con la colaboración de 15 marcas exclusivistas de soporte exterior (Adtrackmedia, Bidiscount, Callao City Lights, Clear Channel, Clece OOH, DEFI, Exterion Media, Exterior Plus, Gran Pantalla, IEPE, In-Store Media, IWALL, JCDecaux, Super 8 y Viae), que ceden sus espacios publicitarios para la campaña solidaria, sumándose además al proyecto, las principales cadenas de distribución del país (Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, E.Leclerc, Eroski, Lidl, Makro, Mercadona y Unide).

De esta forma, por primera vez, player de publicidad exterior y enseñas de distribución se unen en una iniciativa de este tipo, promovida por un grupo de agencias de comunicación. Más de 3.800 caras publicitarias en formatos digitales estarán distribuidas por diferentes puntos del país, tanto en zonas urbanas, como en centros comerciales o medios de transporte.

Para la creatividad, el proyecto de Havas Media Group  y Fesbal cuenta con la cesión de titulares reales de los periódicos ‘ABC’ (en colaboración con ‘Atlasagencia’), ‘Economía Digital’ (‘Expansión’) y ‘El País’, que reflejan la dimensión del problema.

El proyecto busca acabar con las colas del hambre, movilizando y sensibilizando a la población española para que colaboren con Fesbal, a través de Bizum (código 00090) o desde la página web de la Federación.