Contenido seleccionado en la puerta de tu casa
El confinamiento, como ya sabemos, ha modificado ciertas costumbres, como el impulso de comprar publicaciones en los kioscos. Los lectores más fieles se suscribieron a sus periódicos de referencia y suplementos favoritos. Esto ha provocado que algunos títulos hayan sufrido incrementos que oscilan entre un 15% y un 30%.
Nuevas formas de trabajar
Asimismo, los editores deben estar más en sintonía que nunca con su audiencia. Gracias a las nuevas aproximaciones del data-based les ayudará a anticipar y conocer sus necesidades a través de las plataformas impresas y digitales. Un enfoque más agudo en el engagement del lector favorece una experiencia más dinámica que podría convertirse en una nueva clave de medición para los anunciantes.
«Bookazines», o las nuevas ediciones especiales
El desarrollo bookazines no es una idea nueva, puesto que los editores llevan mucho tiempo con esta idea rondando por sus cabezas. Ahora lo están considerando y haciendo parte de los planes estratégicos que aseguren su futuro.
Para que realmente cosechen éxito, el contenido de estas ediciones especiales deben ofrecer un valor a la información que los lectores pueden encontrar disponible y de forma gratuita en Internet. Esto significa que los estándares editoriales deberán ser muy altos para asegurar la confianza de sus lectores.
El papel sigue vivo
Los lectores conectan más con el contenido impreso, por lo que supone un valor añadido del producto. Un papel de calidad que provenga de fuentes sostenibles continuará siendo una prioridad, sobre todo cuando el contenido de las revistas es diferenciado del digital.