BMW ha lanzado la campaña ‘¿Mi primer coche?’ para presentar su nuevo modelo 100% eléctrico, el BMW iX1, con el protagonismo del tenis español Carlos Alcaraz que, actualmente, se encuentra a la cabeza del ranking de la ATP.
En esta campaña, creada por Media.Monks y The Marcom Engine (TME), Alcaraz comparte sus recuerdos sobre sus primeros coches, todos eléctricos. «Una historia que continúa con la aventura de conducir uno de verdad, y de divertirse más que nunca», recoge la compañía en un comunicado.
Este viaje al pasado busca acabar con la idea de que conducir vehículos eléctricos no es divertido, y su objetivo es recordar al público que es precisamente con estos modelos con los que siempre se divirtieron.
Este trabajo se ha lanzado en televisión y en los perfiles sociales de la marca BMW en España.
En palabras de la gerente de comunicación de marca y eventos de la marca, Cecilia Calvete, “a pesar de tratarse de un modelo eléctrico, queríamos mantener el posicionamiento de marca principal relativo al ‘placer’ también para el BMW iX1. Y en Carlos Alcaraz encontramos a la persona perfecta para trasladar el mensaje de una conducción placentera y responsable a nuestro público más joven”.
Por su parte, la directora creativa de Media.Monks, Ana Luna, señaló que “los recuerdos de la infancia suelen ser muy importantes. ¿Y qué mejor que apelar a esos momentos placenteros del pasado para refutar la noción de que conducir un vehículo eléctrico no puede ser divertido?”.