En un buen momento para BMW, marca que vendió 254.363 vehículos, así como más de 31.000 coches eléctricos en los tres primeros trimestres del año y con la noticia de la llegada de su nuevo modelo (el BMW i5) a los concesionarios estadounidenses, la marca ha seleccionado a Omnicom para el desarrollo de su estrategia de medios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluyendo México.
Esta selección, que ha sido confirmada por la automotriz Ad Age, llega en un gran momento para Omnicom al tener una gran racha. Sin ir más lejos, la semana pasada se hizo con parte del negocio global de medios de Uber y recientemente se hizo con la cuenta de Beiersdorf en Europa y Norteamérica.
La asignación de la cuenta de medios de BMW incluye a la marca y a su propiedad Mini, así como el negocio de motocicletas con el nombre de Motorrad. «[…] en este contexto, y con la consolidación de nuestras actividades de planificación y compra de medios en tres marcas y múltiples países, era importante que encontráramos un socio con visión de futuro capaz de afrontar los retos de la era digital y social», dijo Marcus Casey, director de marketing de BMW.
Mientras que en EE.UU, Goodby, Silverstein & Partners, de Omnicom, es la agencia creativa, Critical Mass se queda con lo digital, la agencia independiente Anchor con lo social, y Performance Art, de IPG, con la CRM. Todo esto llega tras un momento en el que BMW invirtió 98,9 millones en medios medidos en Estados Unidos en 2022, frente a 80,2 millones de 2021, según Vivvix.