Para Cuthbert, que se incorporará a la sede londinense de la compañía el próximo 9 de mayo, este nombramiento representa su regreso tanto al mundo de las agencias como a Omnicom, donde durante casi una década trabajó en los departamentos creativos, de medios y tecnológicos en DDB y OMD, y ejerció como chief digital officer de OMD EMEA, liderando el desarrollo y la expansión de las capacidades digitales de OMD en 63 mercados.
“Lo más importante que he aprendido trabajando con marcas globales en Bain ha sido la importancia de adoptar nuevas formas de trabajar en equipos multifuncionales para lograr objetivos de marketing valientes y ambiciosos”, dice Cuthbert. “Como CEO, mi prioridad es combinar el profundo talento y experiencia de OMD, la plataforma Omni y las capacidades en constante evolución de nuestros clientes para generar el máximo impacto en sus negocios. He visto cómo OMD ha seguido creciendo y transformándose en los últimos años, no podría haber elegido un momento más emocionante para regresar».
Cuthbert asume su nuevo cargo en OMD EMEA tras un año de rendimiento récord en el que la agencia triplicó su facturación interanual de nuevo negocio, encabezando la clasificación COMvergence Net New Business de 2021 en la región, y obtener la primera posición en el Network Diagnostics Report de RECMA, en el que se reconocía a OMD como la red de medios con mejor rendimiento de EMEA.
“La experiencia de Blake le otorgan una gran visibilidad y profundo conocimiento de los desafíos a los que hoy en día se enfrentan las marcas globales, y también de las soluciones que se requieren para la consecución de los resultados y la transformación de negocio. Esta experiencia, combinada con su conocimiento de la agencia de medios, lo cualifica de manera única para desarrollar y escalar estas soluciones e impulsar los resultados de negocio de nuestros clientes en un mercado en evolución constante», señala Guy Marks, CEO de OMG EMEA.
Por su parte, George Manas, CEO de OMD Worldwide, añade que “en un momento en que la transformación del marketing es una prioridad para las empresas, la experiencia de Blake será un activo inestimable para hacer crecer este área de servicios cada vez más importante, y elevar la relación agencia/cliente de transaccional a transformacional. Es el líder adecuado en el momento adecuado, ya que OMD EMEA busca aprovechar el impulso generado durante el pasado año.”