OMD Worldwide lidera el ranking COMvergence de agencias de medios - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

OMD Worldwide lidera el ranking COMvergence de agencias de medios

OMD Worldwide, la agencia de medios de Omnicom Media Group, lidera el ranking mundial de facturación global anual elaborado por COMvergence, la empresa internacional líder en investigación independiente.

De acuerdo con el último informe de COMvergencia, 2020 Global, Regional and Country Rankings , OMD obtuvo una facturación de 21,3 mil millones de dólares, superando a su competidor más cercano en más de 1,3 mil millones de dólares. Así mismo, en un año de transformación digital acelerada y con un aumento exponencial en la inversión en e-commerce, OMD se muestra también en una posición de liderazgo entre las agencias de medios, con 8.7 mil millones de dólares en actividad digital.

OMD España, conforme a los datos publicados en el último informe de COMvergence, se sitúa en la cuarta posición en nuestro mercado donde gestionan cuentas internacionales como Apple, Renault o Pepsico o las de reciente adquisición como AliExpress y Philips así como cuentas locales como McDonald´s, Beiersdorf o Lidl.

La más premiada en Cannes Lions

Este ranking revalida el desempeño de OMD en el Festival Cannes Lions del mes pasado, donde los 38 premios conseguidos la convirtieron en la agencia más premiada del festival 2021. “Ganar premios y liderar rankings viene derivado del esfuerzo diario, con un enfoque implacable en conseguir mejores resultados de negocio para nuestros clientes. Lo que realmente importa es que OMD entró en 2021 con las puntuaciones más altas de satisfacción de cliente y una injusta proporción en conversión y retención de nuevo negocio. Cuando comenzamos nuestro propio viaje de transformación hace tres años, nadie podía prever los cambios sísmicos en nuestro ecosistema y sociedad, pero nos permitió construir habilidades de start-up para responder a las realidades empresariales en un mundo post-pandémico», afirma Florian Adamski, CEO OMD Worldwide.

Un ejemplo de esta agilidad fue el lanzamiento Fast Start Dashboard, una herramienta que hizo que la inteligencia de mercado en tiempo real fuera accesible con solo presionar una tecla. Con más de 1.500 millones de datos de más de 35 partners, Fast Start Dashboard proporciona a nuestros clientes una visibilidad, día a día, mercado a mercado, de los datos críticos que permiten tomar mejores decisiones, más rápido, incluidas las señales clave del mercado sobre el sentimiento del consumidor y el consumo de medios. Las marcas cuentan ahora con un marco de referencia para determinar cuándo, dónde y cuánto invertir, información muy valiosa en un mercado para el que no hay precedentes, guías ni proyecciones.