La XXII edición de los Best!N Food echó la persiana el 27 de abril, con la celebración de la gala de entrega de premios de marketing alimentario, en el espacio La Salle by Eneldo (Madrid). Un total de 62 piezas fueron seleccionadas en esta convocatoria (15 oros, 22 platas y 25 bronces), de una lista corta de 243 trabajos.
El Gran Premio de la edición de 2023 fue para la campaña Bar “El Mudo”. Una historia con mucho acento, creada por Ogilvy para Cruzcampo (Heineken España). Este trabajo documental cuenta la historia del matrimonio de Pepe y Esperanza que llevan el bar Pepe ‘El Mudo’, ubicado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Una pequeña historia local que demuestra que el acento es mucho más que una forma de hablar.
Los representantes de Hijos de Rivera recogieron el premio de Mejor Anunciante (Best Advertiser) de esta XXII convocatoria del certamen, mientras que el equipo de la agencia creativa La Buena subió al escenario a recibir el galardón de Mejor Agencia (Best Agency).
El jurado, integrado por 29 profesionales de marcas y agencias, seleccionó los premios ganadores de la edición de XXII, en una reunión celebrada el pasado 29 de marzo, en la sede del grupo WPP, en Madrid.
Ferrero Ibérica, trofeo a la Excelencia en Marketing
Durante la reunión del comité organizador, celebrada el pasado 16 de marzo en Barcelona, se reconoció a Ferrero Ibérica como la marca ganadora del premio a la Excelencia en Marketing para la convocatoria de 2023. Coca Cola, Nestlé, Danone, Adam Foods Campofrío, Damm, Gallina Blanca, Casa Tarradellas y Alimentaria otorgaron el metal a la compañía qen esta edición. Franco Martino, director de comunicación de la compañía en la península, recogió el trofeo durante la gala.
La primera sede de la compañía en la península ibérica se sitúa en 1988 en la Ciudad Condal. A lo largo de los años 90, productos como Ferrero Rocher y Kinder Sorpresa se consolidaron entre las preferencias de los consumidores y se lanzaron los principales productos de la gama Kinder, como Kinder Chocolate o Kinder Bueno. En el nuevo milenio, llegó la conocida marca Nutella.
Actualmente, Ferrero Ibérica cuenta con más de 160 empleados, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa. La compañía distribuye sus productos desde las pequeñas tiendas de alimentación hasta las grandes superficies comerciales, con el objetivo de acercar su portfolio a los consumidores.
Fernández (Pastas Gallo), trofeo al Mejor CEO
El segundo premio especial, que decide el equipo de IPMARK, reconoce al Mejor CEO. En esta convocatoria de 2023, el reconocimiento fue para Fernando Fernández, CEO de Pastas Gallo. Fernández subió al escenario y agradeció el trofeo. Lleva más de 25 años en la compañía, iniciando en abril de 1998 como director de marketing. Anteriormente, fue product manager senior en Henkel Ibérica y brand manager de ColaCao y marketing manager de la división de Cacao en el grupo Nutrexpa.
Los Best!N Food (antiguos Best Awards) son los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y son convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail, de la mano de feria Alimentaria.
Esta convocatoria cuenta con el patrocinio premium de GroupM y The Trade Desk; el patrocinio del Marketing Summit de Tactics y Vidoomy. En patrocinio partner, Aloja, AMT Comunicación, Batllegroup, Delamata, Invibes, Littlestudio, Seedtag, Territory Influence, Time Out y vdx.tv. Y como colaboradores del evento están Blinko, Hands 4 events, Markom Gifts y Parafina.