BBVA ha anunciado cambios en la compañía a nivel mundial. La financiera española unifica su marca y cambia de logo, con el objetivo de seguir avanzando en el entorno digital y en ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia homogénea a sus clientes.
El grupo ha anunciado la noticia en una edición especial de Live@BBVA, encuentro interno que han podido seguir casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía in streaming. El presidente del grupo, Carlos Torres Vila y el consejero delegado, Onur Genç, han estado presente durante la jornada.
La nueva identidad es un reflejo de los valores de la compañía española (‘Somos un equipo’), que busca que sus productos y servicios sean globales, lo que va a permitir una colaboración más global, una priorización de recursos, un mejor ‘time to market’ y más rápidas adaptaciones en cada mercado.
De hecho, en los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental). Además, Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.
La globalización pone a disposición de sus clientes nuevos productos diferenciadores como la plataforma de ‘trading’ de divisas.
«Más global y digital»
El presidente de BBVA señaló en el evento que “en un mundo donde la digitalización y la globalización ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”.
Por su parte, el consejero delegado recordó que la financiera en un grupo global que está presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.
El grupo realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales.