La BBC refuerza su apuesta televisiva en Estados Unidos con el lanzamiento de cinco nuevos canales de streaming gratuitos con publicidad (FAST), disponibles a partir del 17 de octubre a través de Amazon Freevee.
Según informan desde BBC Studios, los cinco nuevos canales añadirán a su oferta más de 1.000 horas de contenido, enfocados en los géneros de comedia (BBC Comedy), concursos (BBC Gameshows), ciencia ficción (BBC Sci-Fi), Viajes (BBC Travel) y en las series criminales Silent Witness y New Tricks.
Con estos cinco canales, el broadcaster británico suma un total de 17 canales FAST en el mercado estadounidense desde su incursión en este nuevo terreno en 2019.
“A medida que más y más espectadores descubren las bondades de ver programas de televisión clásicos en plataformas FAST, estamos encantados de presentar un nuevo conjunto de canales personalizados en Amazon Freevee en Estados Unidos”, ha señalado Beth Anderson, directora general y VP senior de ventas FAST y VoD en Norteamérica y Latinoamérica de BBC Studios.
“FAST se está convirtiendo en una parte más grande del ecosistema de visionado de televisión y estamos comprometidos a satisfacer la demanda y a aumentar nuestra huella FAST en el mercado estadounidense”, ha añadido.
Confirman las palabras de Anderson los datos compartidos por eMarketer. En 2023, 100,6 millones de espectadores estadounidenses han visto algún canal FAST, un 4,5% más que en 2022. Lo que supone un 29,6% de la población estadounidense; un 38,2% de los consumidores de vídeo digital y un 61,3% de aquellos que consumen plataformas AVOD. Y se prevé que el próximo año se apunten a este tipo de televisión digital 3,8 millones más hasta alcanzar una audiencia de 104,4 millones.
Aunque BBC ha optado por incluir sus canales en Amazon Freevee, no es este el operador que más audiencia atesora. En el país lidera The Roku Channel, con 67,8 millones, seguido de Tubi, con 64,7 millones, y Pluto TV, con 57,4 millones.
El mayor nivel de consumo en Estados Unidos propicia que este segmento también alcance mayores cifras de ingresos frente a otros mercados. Según datos de Digital TV Research, el país norteamericano podría percibir 9.760 millones de dólares en concepto de publicidad para 2028, una cifra bastante alejada de la de Reino Unido, con 909 millones de dólares, Corea del Sur, con 876 millones o Alemania, con 653 millones.