Barbie se viste de astronauta para inspirar a las más pequeñas

Una iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Dream Gap (“Brecha del sueño”), que busca crear modelos profesionales a seguir para las niñas de todo el mundo.

Una iniciativa que busca crear modelos profesionales a seguir para las niñas de todo el mundo.

La lucha por la igualdad de género continua y suma acciones inspiradores de empresas internacionales. Barbie, propiedad de Mattel, se ha unido con la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) para inspirar y animar a las más pequeñas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio.

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Dream Gap (“Brecha del sueño”) que busca crear modelos profesionales a seguir para las niñas de todo el mundo, cuenta con la participación de la única mujer astronauta activa en Europa, Samantha Cristoforetti, de la cual han diseñado un modelo de muñeca único e idéntico (véase la foto).

Samantha Cristoforetti.

Samantha Cristoforetti, única astronauta activa.

Barbie también ha hecho público resultados de un estudio interno. En concreto, se observa que las niñas experimentan un periodo de auto-confianza limitada y dudan de su potencial a partir de los cinco años, lo que se conoce como “brecha del sueño” (Dream Gap). Además, la colaboración pone en relieve que solo el 15% de las astronautas actualmente son  mujeres y que ninguna de ellas ha viajado a la luna.

Junto a este proyecto, la marca lanzará una serie de vídeos cortos y motivaciones dirigidos a padres y niñas, en el marco del 50 aniversario del aterrizaje lunar de Apolo 11. En ellos, la “role model” da la bienvenida al centro europeo de astronautas de la ESA en Colonia (Alemania) a niñas de Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, donde  las chicas pueden vivir la experiencia de pasar tiempo con la astronauta, siendo la primera acción colaborativa con la astronauta. Asimismo, se publicarán los logros de Samantha en el canal social YouTube.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional