Decathlon ha nombrado a Barbara Martin Coppola su nueva CEO (chief executive officer) de la compañía, en sustitución de Michel Aballea, en el cargo desde 2015. Hasta mediados de marzo, la profesional seguirá en su actual cargo, como chief digital officer en Ikea.
Con doble nacionalidad, francesa y española, Martin Coppola, de 45 años, tiene una sólida formación en el ámbito digital y empresarial, desarrollada a lo largo de 20 años, en lo que ha trabado y vivido en nueve países. Con anterioridad a Decathlon, la profesional ha ocupado puestos de liderazgo en varias empresas globales como Ikea, Google, YouTube, Samsung y Texas Instruments.
Barbara Martin Coppola ha declarado su entusiasmo por “acelerar el impacto global del grupo haciendo que el deporte sea accesible a millones de personas”. La presidenta del Consejo de Administración del grupo, Fabien Derville, ha completado que Decathlon se “encuentra en un buen momento” y tienen firmes “aspiraciones para acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líder mundial en el deporte”, añadiendo su entusiasmo con la llegada de Martin Coppola de que “será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores”.