Banco Santander ha anunciado la creación de un laboratorio digital junto con su agencia de medios Carat y Google. El objetivo es acelerar las soluciones del banco ante los retos que plantea el ecosistema digital como el lanzamiento de campañas en un contexto cookieless o el uso de inteligencia artificial para la venta online.
Digital Acceleration Lab es una iniciativa impulsada por la entidad financiera, junto con Carat y Google España. Con su asentamiento, se persigue acelerar el desarrollo de soluciones del banco ante los nuevos retos digitales, reflejando su apuesta por el customer-centricity y por ser reconocida por los consumidores como una marca que ofrece servicios financieros de manera sencilla, personal y justa.
Esta colaboración permite definir prioridades de aceleración del proceso de digitalización, como son las ventas digitales, la experiencia de cliente y la reflexión sobre el posicionamiento en los nuevos entornos audiovisuales.
“Con este laboratorio digital pretendemos reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado y aprovechar al máximo y estrechar la relación con nuestros dos grandes partners estratégicos, de manera que podamos acelerar las soluciones en marcha para afrontar los retos digitales, con especial foco en la gestión de audiencias y las mediciones 360º”, ha explicado Felipe Martín, responsable de marketing digital de Santander España.
De acuerdo con Martín, se crearán equipos de trabajo multidisciplinares entre las tres empresas para aprovechar el mejor talento de cada una de ellas.
Para Rafael Urbano, CEO de Carat, “esta iniciativa supone un claro ejemplo de cómo Carat ha transformado su rol de agencia, evolucionando al de plataforma de soluciones, colaborando con socios como Google bajo una misma visión compartida y con la única preocupación de ayudar a Banco Santander a cumplir sus objetivos”.
Con esta iniciativa, ya se han puesto en marcha proyectos como soluciones centradas en la privacidad, en la forma de operar en un mundo sin cookies. A las que se suman iniciativas pioneras en creatividad y piezas audiovisuales digitales y otras como la introducción de elementos de inteligencia artificial y machine learning en los procesos de venta digital.