B2Marketplace y Antevenio, alianza para multiplicar audiencias más allá de plataformas como Amazon

 De izquierda a derecha: Rubén Jérez y Daniel Crestelo, fundadores de B2Marketplace.

De izquierda a derecha: Rubén Jérez y Daniel Crestelo, fundadores de B2Marketplace.

La llegada del cliente digital ha supuesto una revolución en el consumo y un cambio de paradigma para marcas y fabricantes. El producto está sometido ahora a una adaptación constante para ajustarse a las necesidades de los nuevos hábitos de búsqueda y compra. Aspectos como el precio, la flexibilidad, la seguridad o la reputación de la marca se imponen como ejes fundamentales en la brecha con el mundo de retail tradicional.

En este entorno, la consolidación de los marketplaces supone una oportunidad para las marcas. Constituye un fantástico soporte para ganar visibilidad en plataformas como Amazon, que ya ocupa el tercer puesto mundial a nivel publicitario. Sin embargo, este nuevo mercado digital también implica un reto para las empresas en España, muchas de las cuales no están preparadas para integrarse de manera adecuada.

Una realidad bien conocida por B2Marketplace, empresa especializada en la gestión integral de marcas en plataformas digitales, en especial en Amazon, y que en octubre del año pasado fue adquirida por Antevenio, tecnológica española que cotiza en el mercado Euronext Growth en París. Cuatro meses después, la integración de la experiencia acumulada por ambas y el soporte tecnológico de Antevenio les permiten ofrecer una propuesta de valor diferencial consiguiendo minimizar la barrera tecnológica y facilitando el desarrollo rentable de una actividad crítica en este momento para las marcas de consumo.

Para ello, B2Marketplace cuenta con tecnología y una metodología propia para la gestión de más de 100.000 referencias integradas con su plataforma. Una gestión que se realiza de manera directa –one to one– con cada uno de los marketplaces relevantes con los que trabaja como Amazon, AliExpress, Carrefour, CDiscount…

Es fundamental que el posicionamiento de las marcas no sea genérico, sino que esté adaptado a las características y criterios particulares de cada plataforma. Todo ello con una presencia y soporte global que facilita que cualquier cliente pueda tener acceso con sus productos a más de 80 países y con el aval de crecimientos anuales del volumen de negocio de doble dígito”, explica Daniel Crestelo, socio fundador de B2Marketplace.

La integración en un grupo multinacional como Antevenio ha permitido que la generación de audiencias se pueda amplificar a través de otros canales, como los portales temáticos de la multinacional y su plataforma de branded content, Coobis, lo que permite captar tráfico que de otra manera quedaría fuera de su alcance.

Los marketplaces son plataformas que se han ajustado a nuestras necesidades y horarios actuales. Amazon, por ejemplo, ronda el 49% del mercado ecommerce en EE.UU. y cuenta con más de 100 millones de usuarios Prime. En España tiene ya más de 6 millones y en Alemania, uno de sus mercados más potentes de la UE, supera los 17 millones y crece en más de 90.000 suscriptores al día. El reto para las marcas, grandes o pequeñas, está en adaptarse de manera adecuada a esta dinámica y en utilizar todas las herramientas a su alcance para liderar su nicho de mercado. No basta con estar. Hay que aparecer y conseguir que el cliente conozca y valore el producto”, concluye Crestelo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional