B travel ha lanzado ‘Radiografía de la España sobrepasada’, un test interactivo que determina a partir de la escucha social el nivel de saturación de los ciudadanos y lo necesario que es dejarse llevar.
Este estudio sociológico forma parte de la campaña de la marca ‘Déjate llevar’, y ayuda a los usuarios a identificar si están saturados y, si es así, el destino vacacional que mejor les conviene. A través de una página web, los usuarios tendrán que responder a cuatro preguntas que servirán para realizar el diagnóstico y aconsejar el próximo viaje.
Según los datos descubiertos por la compañía, la sociedad española está sobrepasada, como afirma un 70% de encuestados. En nuestro país, se realizan 34.000 menciones negativas cada día, 1.428 quejas cada hora y 23 comentarios sobre lo cansados que estamos por minuto. Frustran los audios de WhatsApp largos y se emplea muy a menudo el emoji llorando fuertemente.
Se observa así la aparición de una nueva categoría, el hartazgo emocional, una saturación fruto del conglomerado de motivos pertenecientes a las categorías de política, economía, deporte, redes sociales o igualdad, entre otros, que refuerza el acierto del concepto de la campaña abogando por la necesidad de «dejarse llevar» de la mano de los expertos de B travel.
El estudio ha sido diseñado por la agencia creativa Manifiesto, empleando la herramienta desarrollada por la agencia, Manifiesto DRS (Digital Room Surveillance), que analiza más de 500 medios de comunicación y canales digitales, obteniendo cerca de 21 millones de contenidos y 128 millones de interacciones.
Para la comunicación del estudio, se han preparado creatividades para Digital y un pool de influencers para ampliar dicha comunicación.