La compañía de belleza Avon, perteneciente al grupo Natura & Co, mantiene un fuerte compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y violencia de género a nivel local e internacional. La entidad lleva más de 80 millones de dólares donados en las últimas dos décadas en el mundo, apoyo que reafirmará el 5 de junio con el patrocinio de la IX Carrera Contra la Violencia de Género en España.
En nuestro país, Avon colabora con Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), a la que ha destinado más de 36.000 euros en los últimos dos años. “La violencia de género es una epidemia silenciosa. Y en Avon creemos que el primer paso para acabar con ella es lograr una independencia económica para las mujeres que la sufren”, comenta el general manager en Iberia, Mateo Lecocq.
No sólo ofrecen formación y un entorno laboral flexible, Avon colabora activamente a nivel mundial con numerosas asociaciones y refugios. En concreto, ha trabajado junto a Ecoaldea, que pone a disposición de las mujeres que necesiten salir de su casa un alojamiento seguro, tranquilo y sostenible. “El objetivo de la asociación es ayudar a las víctimas que pasan a ser supervivientes y dar prevención para que se pueda erradicar, además de cubrir todas las áreas en las puedan tener déficit, como terapia psicológica”, asesoría legal, inserción laboral, vivienda y seguridad”, afirma Carmen Benito, presidenta de MUM.
La IX Carrera Contra la Violencia de Género en España, que se celebra el 5 de junio, está organizada por el grupo editorial Zinet Media, con el apoyo del Ministerio de Igualdad y con el de la Comunidad de Madrid. Se celebrará de forma virtual y se sincronizará en toda España.