El plan básico con anuncios de Netflix continúa atrayendo suscriptores a la compañía estadounidense. Según ha informado en CES, el congreso de electrónica de consumo que se ha celebrado en Las Vegas desde el 9 hasta el 12 de enero, el AVOD de Netflix ya cuenta con 23 millones de usuarios activos mensuales a nivel global.
Esta cifra resulta un 53,3% más alta que lo registrado el pasado noviembre, cuando la compañía compartió con sus inversores el dato de que su plan básico con anuncios ya contaba con 15 millones de espectadores al mes. Si se amplía la comparativa, los 23 millones de usuarios activos son un 360% más que en mayo de 2023, momento en el que empezó a compartir el dato de espectadores de su AVOD.
Se desconoce, no obstante, el número de individuos que disfrutan del contenido de Netflix con publicidad por mercados. Un dato que se descarta que dé a medio plazo, como expusó Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en una conferencia de prensa el pasado diciembre, a raíz de la publicación de los títulos más vistos en el primer semestre del año a nivel global.
No se realizarán listas con el contenido más visto de la plataforma a nivel local porque “dan mucha información a la competencia”, aseveró. Y ello a pesar de que el contenido más visto en Netflix son producciones de habla no-inglesa (un 30% del visionado procede de estos títulos, y un 45% del visionado del contenido de habla inglesa se realiza con subtítulos o doblajes).
Llegada de nuevos formatos publicitarios
De igual modo, ha recordado las novedades publicitarias que introducirá en los próximos meses en Estados Unidos y, más tarde, a nivel global. Los primeros en llegar serán los anuncios de pausa, que se mostrarán cinco segundos después de que el usuario pause un contenido.
Se sumarán los llamados binge ads en el primer trimestre de 2024, que ofrece a los anunciantes patrocinar el episodio de una maratón para ofrecerlo sin publicidad, así como la inclusión de códigos QR en una creatividad publicitaria.
El patrocinio general de un contenido – spots del tipo pre-roll con mensajes de ‘Presentado por’- ya está disponible para los anunciantes del país norteamericano, y no llegará al resto de mercados hasta 2025.