Cuando se cumple un año del lanzamiento de su plan básico con anuncios, Netflix ha informado del número de abonados a su AVOD: un total de 15 millones de usuarios frente a los 10 millones anunciados en agosto.
Según ha comunicado Amy Reinhard, nueva presidenta de publicidad de Netflix, en un artículo publicado en el blog de la compañía, el plan de suscripción con anuncios de la firma con sede en Los Gatos ya ha alcanzado los 15 millones de suscriptores a nivel global, cinco millones más que lo anunciado hace tres meses.
Reinhard también ha recordado los avances realizados por la OTT en su oferta publicitaria, como el aumento de los formatos disponibles – ahora ya es posible publicar anuncios de 10, 20 o 60 segundos-, o las mayores capacidades de segmentación.
Y ha anunciado el lanzamiento a nivel global en 2024 del formato Binge – el anuncio que ofrece un capítulo sin publicidad a los usuarios que están haciendo un maratón- y de la incorporación del código QR a los contenidos publicitarios. Además de la búsqueda de más partners para permitir la verificación de campañas en otros países más allá de Estados Unidos.
Casi 5 de cada 10 españoles, abiertos al AVOD
Aunque desde Netflix no han especificado el número de abonados a su AVOD por cada país, en España es posible que la compañía también esté experimentando esa tendencia creciente, como muestran las tendencias detectadas en televisión conectada de The Trade Desk.
Según el nuevo estudio publicado por la compañía tecnológica, un 46% de encuestados españoles está dispuesto a ver anuncios a cambio de contenidos gratuitos en streaming. Un 25% asegura estar abierto a un servicio gratuito financiado con anuncios y un 21% aceptaría una suscripción más barata a cambios de anuncios relevantes y bien programados.
Con seis de cada 10 consumidores nacionales que cuentan con tres servicios de streaming, un 57% de encuestados afirma dedicar menos tiempo a ver televisión tradicional. Preguntados por la atención que prestan a los anuncios vistos en este tipo de televisión, un 70% asegura hacerlo, frente al 50% de aquellos que apuntan prestar más atención a los anuncios en redes sociales; y al 36% que recuerdan más los anuncios de la televisión lineal.
“El apetito por la publicidad demuestra que los consumidores están dispuestos a ver anuncios para seguir teniendo acceso a contenidos televisivos de alta calidad”, ha señalado Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk España. “Los anunciantes tienen ahora la oportunidad de captar nuevas audiencias en la televisión conectada y a través de distintos dispositivos”.