‘Auditores inesperados’ analizan el sistema Samsung Smart School

Samsung Smart School

Tilda, Leo y Russu son los ‘Auditores Inesperados’ de Samsung

La campaña “Auditores Inesperados” de Samsung confía en tres niños finlandeses para analizar el proyecto educativo Smart School que puso en marcha la compañía hace 5 años en las escuelas públicas españolas.

Samsung Smart School  es un proyecto educativo que se desarrolló junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional hace cinco años en todo el territorio español.  Apostaron por introducir la tecnología como método de educación fomentando el aprendizaje de los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Finlandia es el país con los mejores sistemas educativos del mundo según el informe PISA. España no aparece entro los primeros puestos y observa en el método educativo escandinavo un referente.  Por ello, para evaluar qué mejoras pueden introducirse en la educación española, tres niños escandinavos que viven en primera persona esta metodología de enseñanza,  han sido los encargados de realizar la auditoria.

Los tres jóvenes auditores, Tilda, Russu y Leo, viajaron desde Finlandia hasta un colegio público de la pequeña localidad asturiana de Villayón. Allí pudieron integrarse en las dinámicas de las clases y comprobar la calidad de su educación que posteriormente evaluaron.

La campaña realizada por Samsung y la agencia creativa McCann, ha querido mostrar cómo es la enseñanza en los centros públicos de zonas rurales aisladas y zonas urbanas con alto índice de inmigración o desempleo, en los que se ha introducido el proyecto educativo. Desde la implantación de Samsung Smart School en 2014, 4.000 alumnos de 34 centros educativos españoles se han beneficiado de esta implantación de la tecnología. El objetivo era romper la brecha digital que existe en el sector educativo en comparación con otros países, por ejemplo, los países escandinavos. Para ello la labor de los profesores ha sido esencial. Ellos han introducir la tecnología de manera transparente en el aula, como una herramienta más de aprendizaje y nunca como un fin.

Gracias a este proyecto los alumnos han aprendido a buscar y seleccionar información en la red, aumentar su conocimiento, conocer la importancia de los derechos de autor, y detectar los riesgos y amenazas que supone el mundo virtual. De esta forma han logrado dar un uso creativo a la tecnología, aprovechando todas sus ventajas.

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung, ha asegurado que el proyecto de introducir la tecnología en las aulas forma parte de su estrategia ‘Tecnología con Propósito’. Respecto a esta campaña, reconoció que gracias a “estos ‘auditores inesperados’ han demostrado que la tecnología no sólo ayuda a los alumnos a aprender, sino que, además, ayuda a los profesores a desarrollar un nuevo modelo educativo” y reiteró el compromiso de Samsung con la educación para lograr “cambiar la forma de enseñar hoy, para que muchos niños puedan cambiar el mañana”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional