Atresmedia se ha convertido en el socio principal de PlayFilm, startup tecnológica especializada en la gestión de campañas de performance marketing.
Según ha explicado el grupo audiovisual, la inversión estratégica en PlayFilm le permite tomar una posición de diferenciación y ventaja competitiva en el mercado de la publicidad digital y, en concreto, en el marketing enfocado a resultados.
La startup es propietaria de una tecnología ad-hoc que conecta la publicidad digital de los grandes anunciantes con sus ventas. En particular, no monetiza con los modelos tradicionales del sector, es decir, ni por impactos ni a través de ningún tipo de comisión por servicios, sino que lo realiza 100% a resultados definidos con cada cliente.
“Nuestro objetivo es que nuestros anunciantes consigan más clientes con sus campañas de publicidad digital. Esto lo hacemos a través de una tecnología automatizada de captación y procesamiento de datos que genera impactos en los principales medios digitales y los convierte en ventas, y además lo hacemos dentro de los marcos regulatorios y haciendo el uso más ético de los datos de los usuarios”, ha explicado Raquel Valero, cofundadora y CEO de Playfilm.
De acuerdo con Valero, garantizan a los anunciantes un 30% más de ventas que lo conseguido con su mejor campaña y sólo se paga por esas ventas adicionales. “Si no hay resultados nos pueden parar la campaña cuando quieran, pero como los resultados llegan, lo que ocurre es que cada vez nos dan más presupuesto”, asegura.
A día de hoy, representan más del 10% del total de ventas generadas en digital de algunos de los anunciantes más importantes de España, Italia, México y Portugal. Entre las marcas con las que trabajan se citan nombres como Sanitas, Ford, Planeta, DKV, El Corte Inglés o Mercadona.
Desde Atresmedia no han informado del precio de la operación, pero sí que dicha inversión les proporciona una posición destacada en la startup, al convertirse en lead investor y reduciendo la participación de Angels Capital, el fondo de inversión de Juan Roig.
“Para Atresmedia esta inversión supone reforzar su estrategia de diversificación de ingresos y negocios, entrando en un segmento, performance marketing, que tendrá un fuerte crecimiento en próximos años puesto que las empresas están focalizadas cada vez más en conversión”, ha señalado Víctor Martínez-Monge, director de estrategia, innovación y desarrollo corporativo de Atresmedia.
La entrada en la startup le permitirá, así, ofrecer todas las soluciones de marketing, branding y comunicación que necesiten las marcas, concluye.