Atresmedia Publicidad ha anunciado el lanzamiento en Televisión conectada (CTV) del cluster lowADviewers, que reúne los espectadores que tienen una menor exposición publicitaria bien porque consumen poca televisión bien porque hacen zapping durante los bloques de publicidad.
Según ha señalado la compañía, esta audiencia es la más complicada de impactar al hacer un consumo reducido de televisión y/o cambiar de canal cada vez que se encuentran con un bloque de anuncios. Pero gracias a la data determinística que obtiene Atresmedia en CTV a través de su tecnología HbbTV, es posible filtrar e identificar los dispositivos que consumen menor publicidad en televisión lineal al día y llegar a ellos después en CTV.
“Llegar a este clúster resulta muy interesante para las marcas ya que, por un lado, permite incrementar eficazmente la cobertura de las campañas y, por otro, al ser un target que recibe menos impactos publicitarios, la atención y el recuerdo global de marca se incrementan”, aseguran.
Como adelantó Jose Miguel García-Gasto, director general de Atresmedia Publicidad en la última edición de Upfront, próximamente se estrenará en televisión un nuevo formato publicitario de vídeo pensado para impactar a este clúster, un pre-roll de conexión que se lanza en CTV al comenzar el visionado de los programas de televisión lineal de Atresmedia y que permite un salto de calidad para la publicidad dirigida y un impacto de máxima eficacia.
Ofrecerán también un pack display de formatos rich media, 100% CTV para impactar a este nuevo clúster.