Atresmedia Publicidad lanza una nueva solución de live shopping

Directo.shopping permite a los anunciantes dirigirse a la audiencia de Atresmedia mediante el formato de compras en directo.

Atresmedia Publicidad ha anunciado el lanzamiento de directo.shopping, una nueva herramienta que permite a los anunciantes complementar formatos especiales de televisión y digital con el potencial que ofrece el live shopping o compra en directo.

Con el objetivo de ayudar a los anunciantes a aprovechar el potencial del live shopping, la división de publicidad de Atresmedia ha incorporado en su catálogo de servicios directo.shopping, una herramienta que ofrece a una marca la producción y dirección del espacio, así como el software de live streaming que va conectado a la plataforma de ecommerce de la misma y dirigido a la audiencia de contenidos del grupo de televisión. 

“El diferencial que podemos aportar consiste en conectar el live shopping con las audiencias millonarias de nuestros programas de televisión. Por ejemplo, las telepromociones son una inmejorable pasarela hacia el live shopping de las marcas, más aún si acceder es tan fácil como escanear un código QR”, comenta Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad. 

La compañía ya ha probado esta solución con anunciantes del sector Belleza y pronto lo harán con marcas de tecnología. De acuerdo con Nicolás Grube, director de nuevos negocios de Atresmedia Diversificación, la experiencia ha sido positiva. “Los resultados en términos de número de visitas y duración de la misma se multiplican por cuatro cuando ofrecemos live shopping en un mismo formato, y las conversiones a compra aumentan también muy significativamente”. 

“Es contenido que además la marca puede explotar más adelante en redes sociales, no solo durante el directo”, añade Grube. 

El llamado live shopping se ha convertido en una nueva estrategia de compra y venta digital. Este formato ya representa el 10% de las ventas ecommerce en Asia y es tendencia global en este mercado. Convierte la venta en una experiencia, al llegar al usuario en un formato de entretenimiento de una duración variable que permite personalizar el mensaje, acortar distancias y dar acceso a espacios tipo showroom de una marca.