ASUS apuesta por el marketing colaborativo para el lanzamiento del ASUS ZenFone 5

ASUS

ASUS ha llevado a cabo una campaña de marketing colaborativo con trnd en la que los participantes han experimentado con el ASUS ZenFone 5 y han difundido su opinión. Los usuarios han otorgado un 4,66 sobre 5 al nuevo smartphone.

En esta acción, ASUS y trnd seleccionaron a 50 usuarios de dispositivos tecnológicos, con un perfil activo en el medio online y habituales lectores de opiniones en línea de otros consumidores. Los seleccionados recibieron un pack exclusivo con el modelo ZenFone 5 de 16 GB, una funda ASUS View Flip, así como información detallada sobre el producto y el funcionamiento del proyecto. Dotados con todas esas herramientas, se convirtieron en colaboradores en el marketing de la marca con la misión de probar, valorar el nuevo teléfono y compartir su opinión mediante reseñas en tiendas online, plataformas de comparación de productos, redes sociales o blogs personales.

La evaluación de la campaña

Tras varias semanas probando el ASUS ZenFone 5 y compartiendo las experiencias en la red, los participantes generaron un gran impacto con 257 reseñas online (5,56 reseñas de media por persona). La mayoría se realizaron en páginas web de tecnología, foros y blogs, y el 69% de todas ellas fue valorado con 5 estrellas, con un promedio total de 4,66 sobre 5. Además, hay que sumar la actividad en la plataforma de trnd, donde se consiguieron 14.639 visitas únicas, 521 comentarios y se ha alcanzado la cifra total de 99.019 brand impressions. Con todo el contenido generado por los consumidores, se logró aumentar notablemente la notoriedad del lanzamiento y se mejoró el posicionamiento SEO del ZenFone 5 en Google.

Cabe destacar que un 94% aprueba la frase “La experiencia e innovación de ASUS, juntas en un smartphone” con la que se presentó el proyecto, destacando en la mayoría de opiniones las prestaciones de la pantalla, la fluidez para navegar en su interfaz propia ZenUI y la calidad en su conjunto. Además, otro 94% de los seleccionados declara su intención de seguir utilizando el terminal de ASUS: “La pantalla es un panel IPS que tiene muy buena calidad y por mucho que te acerques a ella no vas a ver ningún píxel, el táctil funciona a las mil maravillas y el modo guante hace de él un teléfono muy especial. La cámara de 8 MP tiene muy buena calidad y un montón de modos, tanto de vídeo como de fotos, lo que la hace una muy buena cámara. El resto de funciones son todo maravillas y yo ya he sustituido mi antiguo smartphone por éste sin dudarlo ni un momento”.

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional