Aprendemos juntos, la plataforma de branded content de BBVA lanzada en enero de 2018 enfocada en la educación, ha evolucionado y ahora es Aprendemos juntos 2030, que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta, con una nueva web y más contenidos enfocados en sostenibilidad.
“En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, ‘Aprendemos juntos’ se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita”, ha explicado Javier Rodríguez, responsable del área global de sostenibilidad de BBVA.
De acuerdo con Rodriguez, Aprendemos juntos 2030 mejora la experiencia de usuario e incorpora contenidos más globales y con un mayor foco en la sostenibilidad. Aunque desde la entidad financiera matizan y aseguran que los contenidos de su plataforma educativa siempre han estado alineados de forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A este respecto, recuerdan que el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 – conocido como el G20 de las empresas- por su contribución al ODS 4: Educación de calidad.
Al igual que ocurría con Aprendemos juntos, en Aprendemos juntos 2030, BBVA publicará contenidos de forma semanal a través de una web renovada y sus redes sociales, para una audiencia de más de siete millones de usuarios, así como en medios de comunicación internacionales. La web es más intuitiva y navegable y los contenidos actuales aparecen ordenados en cinco categorías: personas, planeta, educación y trabajo, diversidad y economía responsable.
Incrementará, de igual modo, la presencia de vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.