Buenas noticias para Apple Tree al ser seleccionada para liderar la estrategia global de comunicación corporativa de la compañía y sus marcas, Seat y Cupra. De esta manera, Apple Tree dirigirá el hub global de comunicación al lado de Citizen Relations y coordinara al equipo internacional de agencias como: KMB Creative Network AG (Alemania), Cap et Cime PR (Francia) y Mirò Comunicazione (Italia), entre otras.
Entre los principales objetivos de Apple Tree destaca la necesidad por aumentar la notoriedad de Cupra en los mercados en los que ya ha hecho acto de presencia y presentar la marca en los que no está presente. Estos hechos guardan relación con la ambición de la marca por situarse dentro del top de las 100 marcas mejor valoradas en 2023. Y lo cierto es que no está lejos de alcanzar sus propósitos puesto a que se ha colocado entre los expertos del sector de la automoción como una marca que está en total crecimiento en Europa.
Cupra, la marca que deja huella en la automoción
Su lanzamiento se produjo en 2018, momento en el que Cupra tenía la intención de reinventar los coches deportivos basándose en la innovación, y desde ese entonces, ha puesto sobre la mesa una propuesta de valor única, centrada en coches que atraen a la nueva generación de conductores. Hasta la fecha, la marca ha entregado 400.000 unidades. Por su parte, su facturación ha experimentado un crecimiento notorio que ha pasado de los 430 millones de euros en 2018 a 4.400 euros en 2022. Actualmente, Cupra está llevando a mercados internacionales como Australia la combinación entre electrificación y alto rendimiento.
«Estamos muy satisfechos de poder acompañar a Cupra en su crecimiento. Una marca que es, en mi opinión, la más sexy de la industria del automóvil. Nuestro ADN New Thinking está alineado con el espíritu de desafío con el que nació Cupra. Y también nos motiva mucho trabajar para el único fabricante de automóviles que está rompiendo las reglas del sector: una marca que cree que conducir un Cupra es una experiencia emocionante», declara Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree.
No obstante, el otro de los objetivos es resaltar el valor de Seat y encaminarlo hacia la electrificación. Todo esto deriva en la mayor inversión industrial en España para llevar la electrificación en las instalaciones de Seat en Martorell, entre otras acciones con marcas dentro del mundo de la automoción.