Privacy. That’s iPhone es la última campaña lanzada por Apple, que tiene como protagonista la funcionalidad App Tracking Transparency (ATT), aquella que, en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 14.5, permite a los usuarios impedir a terceros el acceso al IDFA de su dispositivo.
A falta de saber un porcentaje aproximado de usuarios que han decidido rechazar el acceso al IDFA de su dispositivo por parte de anunciantes, agencias y desarrolladores para ofrecer publicidad personalizada, desde que fuera lanzada a finales de abril, Apple ha decidido comunicar uno de los puntos fuertes que tiene esta funcionalidad para los usuarios, y para la propia compañía.
La pieza principal de la campaña, un vídeo de un minuto de duración, personaliza el rastreo que un usuario tiene en el terreno online y que permite a los anunciantes lanzar campañas segmentadas en internet. Muestra, en concreto, cómo un usuario se ve avasallado por numerosas personas, que lo acompañan a lo largo del día.
El vídeo finaliza cuando el protagonista decide rechazar la monitorización por parte de las aplicaciones que “le han estado siguiendo durante todo el día”. Una acción que hace desaparecer a todas estas personas.
Bajo el claim Privacy. That’s iPhone, la firma que dirige Tim Cook recuerda el posicionamiento que había tomado desde hacía tiempo la empresa, y que comenzó con el bloqueo de las cookies de terceros en Safari y ha continuado con la restricción al acceso del IDFA en iOS 14.5.
Una comunicación que contrasta, sin embargo, con las posibles intenciones que tiene la compañía de la manzana mordida en incrementar su cuota de mercado en publicidad digital, ante una partida, el de servicios, que en 2020 registró ventas a doble dígito.