Apple, la marca más valiosa del mundo y un nuevo operador en la industria de la publicidad digital, tiene previsto sumarse a la lista de Big Tech que aspiran a impulsar el metaverso. Aunque los planes de la firma de la manzana mordida no pasan tanto por la creación de un entorno virtual propio, sino más bien, abrazar las ventajas de la realidad mixta.
La búsqueda de nuevos perfiles que incorporar a su sede da pistas de los futuros planes de Apple en torno a la realidad aumentada y la realidad mixta – aquella que combina la realidad aumentada y la realidad virtual-. Según Bloomberg, la firma que dirige Tim Cook está buscando contratar a varios expertos en áreas relacionadas con el futuro equipo de realidad mixta. Entre ellos, uno destinado a desarrollar un mundo virtual en 3D.
Un trabajo destinado a resolver “problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de la aplicación de 3D”, de acuerdo con la descripción del empleo. Entre sus labores, la persona elegida será responsable de “crear herramientas y marcos para permitir experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta”.
La búsqueda de nuevos perfiles que sumar a su equipo de RA y RM llegaría meses antes del lanzamiento de las gafas de realidad mixta, que según fuentes del sector, podría materializarse en abril de 2023.
Según Bloomberg, se espera que por esa fecha Apple presente las llamadas Apple Reality Pro, una gafas de realidad mixta que serían competencia directa de las Meta Quest Pro y que se ofrecerían a un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares.
Más adelante, la compañía con sede en Cupertino lanzaría el modelo N602, sucesor del primero, comercializado a un precio más bajo y disponible en dos modelos, uno con mayor equipación hardware y otro más asequible. La última versión, el N421, serán las gafas de realidad aumentada más económicas de la marca, aunque quedará tiempo para ver este dispositivo en las tiendas de Apple.
Rechazo a la realidad virtual
Desde este verano Tim Cook, CEO de Apple, ha venido mostrando públicamente el interés de la compañía en la realidad aumentada. Después de haber expuesto sus dudas acerca del conocimiento que tienen los usuarios sobre el metaverso y mostrarse escéptico ante el hecho de que las personas estuvieran animadas a vivir su vida entera en el mundo virtual, hace apenas un mes, en una entrevista al diario holandés Bright, recordó la proyección futura brillante que tiene la realidad aumentada.
“Creo que la realidad aumentada es una tecnología profunda que afectará a todo. Imagina de pronto ser capaz de aprender con RA y demostrar cosas de esta manera. En un futuro, miraremos atrás y pensaremos en cómo pudimos vivir una vez sin RA”, expuso.