El gigante tecnológico Apple ya anunciaba el año pasado sus intenciones de desarrollar una herramienta de oferta para comprar publicidad programática, lo que se conoce como Demand Side Platforms (DSP). En estos espacios, anunciantes y agencias compran inventario de forma automatizada.
Según indicó Apple al diario Digiday, la compañía prevé desarrollos importantes en su mercado de tecnología publicitaria, añadiendo que estos avances podrían “tener consecuencias significativas para los propietarios de medios y sus proveedores”. Sin embargo, este medio informa que esta tecnología no tiene fecha de salida.
Apple requiere de esta tecnología DSP para hacer crecer su negocio publicitario, ya que los anunciantes lo tienen más difícil para comprar anuncios en las propiedades de la compañía tecnológica, según un artículo publicado por Digiday.
En esta noticia, señalaban que “el DSP es lo que necesitan y es en lo que están trabajando”. Apple, al igual que Amazon, tiene intenciones de implementar este servicio en Apple Store, Apple News, Apple TV, etc.
Mientras tanto, Apple sigue trabajando con proveedores de tecnología publicitaria, especialmente cuando se trata de la privacidad del usuario. La compañía tiene un conjunto de herramientas (también conocidas como API) que las empresas publicitarias pueden utilizar para comprar anuncios de búsqueda, ya sea directamente o mediante programación a través de la plataforma Apple Search Ads. “Es como tener una herramienta especializada para comprar anuncios de búsqueda, donde los profesionales de marketing no tienen que iniciar sesión en la plataforma de Apple”, señalan.