El uso de la automatización y el machine learning para comprar y mostrar anuncios display a audiencias concretas en tiempo real se va a haber impulsado en los próximos tres años. Son los planes de un 49% de ejecutivos publicitarios que esperan incrementar su presupuesto para publicidad programática “de forma dramática” en ese tiempo.
Así se detalla en la última encuesta realizada por la firma de ad-tech Alfi, tras haber analizado la percepción de varios responsables de marketing y publicidad sobre la publicidad programática.
Entre las principales conclusiones, el hecho de que un 92% de encuestados afirme que incrementará su presupuesto a esta modalidad publicitaria en los próximos tres años. De estos, un 49% asegura que aumentará mucho la partida, frente a un 43% que lo hará de forma sutil.
“Los grandes avances de la tecnología y el creciente foco a una segmentación más precisa de las audiencias está llevando a que crezca la publicidad programática, convirtiéndola en uno de los desarrollos más excitantes y dinámicos del marketing”, ha destacado Paul Pereira, CEO de Alfi, que ha añadido que están recibiendo más peticiones por parte de clientes y prospectos sobre el negocio de la compañía dedicado a programática.
Alfi proporciona una plataforma que permite a los anunciantes saber si alguien ha visto un anuncio, el número de visualizaciones y la reacción de cada espectador a dicho anuncio. De acuerdo con Pereira, los anunciantes están demandando cada vez más capacidades y un performance mejorado de la tecnología publicitaria que utilizan.
Preguntados por las principales ventajas que les ofrece la publicidad programática, una mayoría de encuestados señala la automatización (94%). Le siguen la medición en tiempo real (72%), una segmentación más sofisticada (67%) y un mayor retorno del presupuesto publicitario (46%).